Iguales nos queremos - secundario

El jueves 4 de octubre llevamos adelante la jornada “Iguales nos queremos”. Desarmamos por unas horas la estructura escolar y nos encontramos de otro modo, para pensar en torno a los problemas y desafíos de la igualdad de género. Su realización significó una experiencia pedagógica sumamente potente, puesto que supuso un esfuerzo de organización, reflexión y producción motorizado por el compromiso genuino y el trabajo cooperativo del conjunto de la institución escolar: docentes, no docentes, estudiantes, y el equipo directivo. Implicó un trabajo previo de conocimiento de quienes nos venían a visitar y de interiorizarnos sobre la temática, el armado de preguntas y la preparación de las entrevistas. Después del intercambio, trabajamos en talleres de producción (carteles, collages, pañuelos, un mural, crónicas, registro audiovisual).

Así, podemos decir que la realización de esta jornada supuso un trabajo colectivo que implicó no solo la escucha sino también y sobre todo, la producción y participación activa de toda la comunidad educativa.

Las familias pudieron seguirnos vía streaming. Los saludos y felicitaciones que recibimos nos llenan de energía y nos impulsan a seguir construyendo una escuela viva y comprometida con el mundo, una escuela que educa para la Igualdad.