Nivel Secundario

Nuestro bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y de formación pre-universitaria tiene como objetivo proporcionarle a nuestros alumnos el bagaje necesario de conocimiento, métodos de estudio y recursos que les permitan lograr una exitosa articulación con la Universidad. Porque valoramos la necesidad de capacitar a los estudiantes para el mundo del trabajo, intensificamos el tiempo destinado a la enseñanza del Inglés y la adquisición de las habilidades tecnológicas aplicadas a distintos campos de conocimiento teórico y práctico para desarrollar competencias referidas al trabajo colaborativo, la conectividad en red y el aprendizaje permanente.

PERFIL DEL EGRESADO

Aspiramos a que pueda ser ordenado, organizado, comprometido, apasionado con lo que se proponga, que confíe en sí mismo, que plantee iniciativas, que sea emprendedor, que tenga vínculos saludables con su cuerpo, consigo mismo y con los demás.

Que crea en sus sueños, en sus ideales, que confíe en la vida, que sepa que detrás de cada problema hay una solución, que sea feliz, creativo, que tenga una buena conexión y esté atento a sus necesidades pero sobre todo a las necesidades de los demás.

Que respete las ideas diferentes, que acepte la diversidad, que dé muestras de su sensibilidad en la vida cotidiana, que tenga sentido de la estética, inquietudes por las manifestaciones culturales, que cultive la humildad, la tolerancia, la necesidad del otro, que respete la naturaleza y el medio ambiente.

En nuestra Escuela prima el compromiso por lo social, la empatía, que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y el poder captar el sufrimiento del otro como propio.